El Simposio sobre la Encíclica «Ut Unum Sint» se aplaza hasta noviembre de 2021

El Simposio de Teología Histórica «Ut Unum Sint: el camino irreversible de la Iglesia», que se iba a desarrollar el próximo mes de noviembre en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, ha sido aplazado un año debido a las numerosas incógnitas concitadas por la pandemia del coronavirus.

La prudencia ha provocado que las tres instituciones involucradas en la organización, la Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma (Angelicum), la sección San Luigi de la Facoltà Teologica dell’Italia Meridionale y la propia Facultad de Teología de Valencia hayan decidido retrasar la cita hasta el mes de noviembre del año próximo.

De esta manera, el XIX Simposio Internacional de Teología Histórica se celebrará, si todo va bien, del 24 al 26 de noviembre de 2021.

Desde la dirección del Simposio ya se está trabajando para confirmar los ponentes que podrán participar en las nuevas fechas. Los cambios del programa actual se comunicarán con suficiente antelación.

«Mantenemos la máxima ilusión por realizar un Simposio presencial», señala Andrés Valencia, uno de los directores del evento, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y director de la Cátedra Yves Congar de la misma institución. «Casi todos los ponentes que teníamos han vuelto a confirmar su presencia en las nuevas fechas», añade Valencia. De hecho, en las próximas semanas se dispondrá de un nuevo tríptico actualizado con los ponentes que han dado el visto bueno.

«Las tres instituciones que colaboran en la organización de este XIX Simposio de Teología Histórica están claramente comprometidas en mantenerlo como un espacio de estudio y reflexión y por ello han hecho todo lo posible por superar la actual situación», señala el director de la Cátedra Yves Congar. Añade Valencia que «todavía falta por concretar las fechas en las que se podrá realizar en Nápoles la segunda parte de este encuentro internacional».

También se ha querido adelantar que la conferencia de clausura de «Ut Unum Sint: el camino irreversible de la Iglesia» correrá a cargo del profesor Peter De Mey, director del Centro de Estudios de Investigación Ecuménicos e Interreligiosos de la Universidad Católica de Lovaina.

Profesor Peter De Mey

Además, la organización ha ampliado el plazo para la recepción de comunicaciones relacionadas con la temática del #XIXSimposioTH. Cualquier investigador o estudioso que quiera presentar una comunicación sobre la Encíclica Ut Unum Sint de san Juan Pablo II, podrá hacer su propuesta hasta el 30 de mayo de 2021 en el correo electrónico simposioth@teologiavalencia.es . Las comunicaciones pueden presentarse en castellano, italiano e inglés. AQUÍ se dispone de más información sobre cómo presentar una comunicación.

2021-02-05T13:27:11+00:00 23-septiembre-2020|Noticias de la Facultad, XIX Simposio Teología Histórica|Comentarios desactivados en El Simposio sobre la Encíclica «Ut Unum Sint» se aplaza hasta noviembre de 2021