Profesores y eméritos de la Facultad participan en el último número de ‘Anales de la RACV’, dedicado a la figura de San Vicente Ferrer

Dos profesores de la Facultad de Teología de Valencia y otros dos catedráticos eméritos de la misma han participado en el último volumen de la colección Anales de la Real Academia de Cultura Valenciana, dedicado a diferentes aspectos de la vida y la obra de San Vicente Ferrer.

La publicación ha sido prologada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y en la misma se presentan varios estudios elaborados por diversos expertos en la figura del santo valenciano.

Entre los profesores en activo que han participado están Miguel Navarro Sorní, doctor en Historia Eclesiástica y catedrático de Historia de la Iglesia, que dedica su artículo a San Vicente Ferrer y Alfonso de Borja; y José Ignacio Llópez Guasp, director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, que escribe sobre los «aspectos históricos y actuales del legado del gran santo valenciano».

Además, otros dos catedráticos eméritos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer también dejan su impronta en el volumen con sendos artículos. Alfonso Esponera Cerdán OP escribe San Vicente Ferrer y su habilidad comunicativa y capacidad para combinar catequesis e invención narrativa, mientras que José Manuel Alcácer Orts OP nos ofrece San Vicente Ferrer hijo fiel de Santo Domingo.

En esta publicación periódica de la RACV, sobre cultura valenciana y vida académica de la institución, el propio Antonio Cardenal Cañizares Llovera, Académico de Honor de la RACV, ha escrito una Breve semblanza de San Vicente Ferrer.

El volumen presenta 15 capítulos en los que han participado, además de los especialistas comentados, José Francisco Ballester-Olmos, Joan Carles Gomis, José Vicente Gómez, Óscar Calvé, Xavier Catalán, Mercedes Gómez-Ferrer, Elviro AdánRamón Fita, y el sacerdote Víctor Arias, fallecido el pasado mes de mayo, que dedicó un artículo sobre la pila bautismal del santo en la parroquia de San Esteban, de la que fue párroco Arias.

Estos Anales de la Real Academia de Cultura Valenciana incluyen unas Apreciaciones en torno al Himno a San Vicente Ferrer, elaboradas por los expertos Salvador Chuliá, Voro López, Vicente Chuliá y Luis Garrido.

La presentación Tiempos de penumbra de este último número ha sido elaborada por el decano de la RACV, José Luis Manglano de Más.

2021-01-04T14:13:27+00:00 4-enero-2021|Publicaciones|Comentarios desactivados en Profesores y eméritos de la Facultad participan en el último número de ‘Anales de la RACV’, dedicado a la figura de San Vicente Ferrer