El Sínodo Diocesano y la Misión en el centro de la reflexión de la Cátedra de Misionología

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y la Delegación de Misiones de la Archidiócesis organizó la conferencia El Sínodo Diocesano y la Misión.

La charla fue ofrecida por Roberto Calvo Pérez, doctor en Teología Espiritual por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y director del Instituto de Misionología y Animación Misionera de la misma facultad.

Las principales líneas de investigación del catedrático Calvo Pérez se basan en el amplio campo de la evangelización: pastoral, catecumenado y misión.

Algunas de sus publicaciones son Edificar una Iglesia de Bautizados (2014) o La conversión pastoral-misionera. Lo que el Espíritu dice a las Iglesias (2016). Además, con Eloy Bueno de la Fuente elaboró Del Dios de la misericordia a una Iglesia misericordiosa (2016) y La animación misionera hoy (2016). También podemos encontrar varios artículos del profesor Calvo sobre temas de evangelización, en la revista Lumen de la Facultad de Teología del Norte de España; y  sobre actividad misionera, en varios simposios y en la publicación Misiones Extranjeras.

En este enlace se puede descargar el esquema de la conferencia que ofreció Roberto Calvo para poderla seguir mejor desde nuestro canal de YouTube.

2021-10-15T12:50:12+00:00 6-octubre-2021|Cátedra de Misionología, Conferencias|Comentarios desactivados en El Sínodo Diocesano y la Misión en el centro de la reflexión de la Cátedra de Misionología