Presentación del libro-homenaje a Juan José Garrido Zaragozá

/Presentación del libro-homenaje a Juan José Garrido Zaragozá

Presentación del libro-homenaje a Juan José Garrido Zaragozá

Logos y Vida es el nombre del libro homenaje al profesor D. Juan José Garrido Zaragozá que acaba de publicar la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y que será presentado el próximo viernes, 27 de noviembre, en el salón de actos de la Facultad a partir de las 19:00 horas.

 

El acto estará presidido por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Facultad de Teología.

 

La obra, bajo la coordinación editorial del también profesor Gonzalo Albero Alabort, trata de ofrecer “una pequeña muestra de la impronta que ha marcado en los autores de este libro-homenaje”, el empeño de Garrido “por mostrar la relación fecunda entre la Filosofía y la Teología como Logos que integra, comprende y explicita la Vida”.

 

Participan en la publicación 22 autores que han querido, con sus artículos y reflexiones, rendir el mejor homenaje al Catedrático emérito de Filosofía de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Además, Juan José Garrido (nacido en Bétera, el 17 de diciembre de 1943) es Colegial Perpetuo del Real Colegio-Seminario de Corpus Christi y Consiliario del Movimiento de Graduados (o Profesionales) de Acción Católica.

 

“La fe y la razón se fecundan mutuamente”. Así empieza Logos y Vida. Esa reflexión, como se indica en el prólogo de la obra, es una de las conclusiones de la tesis doctoral del profesor Garrido. Y como se añade en el mencionado prólogo, a cargo de Gonzalo Albero, esa afirmación “ha marcado toda su trayectoria, tanto intelectual como vital”.

2015-11-25T00:00:00+00:00 25-noviembre-2015|Sin categoría|Comentarios desactivados en Presentación del libro-homenaje a Juan José Garrido Zaragozá