La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV, en colaboración con las Obras Misionales Pontificias, ha organizado la conferencia «Nuevos horizontes de la misión Ad Gentes», con motivo de la celebración de la jornada del Domund 2025. La charla será ofrecida por Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao y presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones u Cooperación con las Iglesias.
La cita tendrá lugar en el Aula Magna de la sede Trinitarios-UCV, el jueves 16 de octubre, a partir de las 12:00 horas.
Día del Domund 2025: domingo 19 de octubre
Este año, el Domingo mundial de las Misiones se celebrará el 19 de octubre bajo el lema ‘Misioneros de Esperanza entre los pueblos’. En la presentación de la campaña del Domund 2025 que se realizó este año en la misma sede de Trinitarios, el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, recordó que con esta iniciativa ayudamos al Papa en su solicitud por todas las iglesias: “En estos momentos, ayudar al Papa es ayudar a alguien que lleva la misión en su corazón. Por tanto creo que esto nos tiene que comprometer a toda la Iglesia. Que tengamos el espíritu misionero, orando por los misioneros, por su misión, para que el Señor los sostenga. Son personas que no van a vivir a sitios donde se vive mejor que en los países ricos. Generalmente son personas que van a vivir en sitios donde hay más necesidad que en los países de origen. Tenemos que sostenerlos con nuestra oración y también, evidentemente, ayudarlos con nuestra generosidad”.
Por su parte, el Director nacional de OMP España, José María Calderón, destacó que “el Domund al descubierto pretende dar a conocer en la calle la realidad de las misiones. Tenemos inquietud misionera, pero muchas veces no sabemos qué es y qué pretende el Domund.” Con ese objetivo, explicó, en su undécima edición “El Domund al descubierto” viaja a la Comunidad Valenciana, la segunda de España que más dinero aporta a la colecta del Domund. “Se oye mucho la colaboración económica, pero el Domund es mucho más. Hay casi siete mil misioneros españoles que están entregando su vida a Jesucristo para llevarlo a todos los pueblos. El papa Francisco decía que para ser misionero hacen falta dos pasiones. Tener pasión por Cristo y la pasión por su propia gente. Y eso tienen los misioneros.”