Formación Permanente 2020 2020-03-05T16:38:35+00:00

El Curso de Formación Permanente 2020 destinado a los sacerdotes de la Archidiócesis de Valencia se ha centrado en 2020 en ofrecer una ayuda a la evangelización en un contexto de sinodalidad. Para ello se han organizado cuatro sesiones de trabajo que pretendían reflexionar sobre las dimensiones eclesiológica, histórica, pastoral y teológica del Sínodo que se está desarrollando en nuestra Diócesis.

La primera conferencia se ofreció el jueves 23 de enero y trató el tema de la Sinodalidad en la Iglesia actual. El ponente fue el profesor de Eclesiología de la Facultad de Teología de Comillas Santiago Madrigal Terrazas. Todas las conferencias se desarrollaron en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. La institución universitaria es la encargada de organizar cada año el Curso de Formación Permanente.

Dos semanas después, el 6 de febrero de 2020, el especialista en Historia de la Iglesia Miguel Navarro Sorní, profesor de la Facultad de Teología de Valencia, presentó los Sínodos valencianos. ¿Qué han pretendido los sínodos diocesanos?.

El sentido del Sínodo actual fue la temática de la tercera sesión de trabajo, ofrecida por el profesor de Filosofía y vicedecano de la Facultad de Teología de Valencia, Santiago Pons Doménech. Se ofreció el jueves 20 de febrero.

El emérito de la institución teológica valenciana José Vidal Taléns fue el encargado de presentar la última de las conferencias del Curso de Formación Permanente 2020. En este caso, reflexionó sobre La pregunta por la esencia del cristianismo en el contexto evangelizador actual y se ofreció el próximo 5 de marzo.

Todas las sesiones se desarrollaron jueves, a las 11:00 horas, y desde el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia se ofrecieron por videoconferencia en otras tres sedes de la Archidiócesis. Con esta iniciativa se pretende facilitar a los presbíteros la asistencia a la formación sin tener que desplazarse hasta la ciudad del Turia. Las sedes donde los presbíteron pueden acudir para seguir en directo las conferencias son el Colegio Santa María de Ontinyent, la parroquia María Madre de la Iglesia de Llíria y la parroquia de la Sagrada Familia de Gandia.

Las conferencias también se pueden seguir en el canal de Youtube de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Puedes suscribirte al mismo DESDE ESTE ENLACE.

DESCARGA EL DÍPTICO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE 2020