Formación permanente 2018-05-21T14:08:04+00:00

Vídeos de las sesiones del Curso de Formación Permanente 2017-18

 Audios de las sesiones del Curso de Formación Permanente 2017-18

Conferencias del Curso de Formación Permanente 2017-18

Sesión 1: Conferencia Antonio Bravo. Conferencia José Vidal.

Sesión 2: Conferencia Félix del Valle.

Sesión 3: Conferencia Monseñor Juan María Uriarte.

Sesión 4: Conferencia Juan Carlos Carvajal.

Sesión 5: Conferencia Joan. M. Amich.

Sesión 6: Conferencia Alphonse Borras.

Sesión 7: Conferencia Monseñor Dominique Rey.

Sesión 8: Esquema conferencia Dario Vitali.

Conferencia de Paolo Fenech sobre las Células Parroquiales de Evangelización.

INTRODUCCIÓN

CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES

En continuidad con la preocupación evangelizadora que caracterizó el curso anterior, la Formación Permanente de este año seguirá profundizando en el proceso de transformación de parroquias de “mantenimiento” en parroquias evangelizadoras y misioneras, en línea con el reto lanzado por el papa Francisco en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Más aún, este curso la Formación Permanente se integra y se pone al servicio de un proceso de Reencuentro Sacerdotal.

La primera parte del curso se centra en la figura del sacerdote evangelizador, mientras que la segunda analiza cinco dimensiones esenciales en toda parroquia saludable evangelizadora y misionera: Evangelización intencional, Discipulado misionero, Servicios-ministerios, Comunidad y Adoración.

Las sesiones tendrán dos posibles momentos, uno de fundamentación bíblico-teológica de la dimensión correspondiente y otro más práctico donde poder compartir experiencias, métodos o modos para realizarla en una parroquia. Los sacerdotes podrán asistir a las sesiones no sólo presencialmente en la propia Facultad, sino también a través de video-conferencia desde otros tres puntos de la diócesis más distantes de la capital: Agullent, Gandía y Llíria. Desde cada sede los participantes, además de seguir las ponencias, podrán participar en directo con sus preguntas y aportaciones.

Se pretende que el contenido de las ponencias estimule en los arciprestazgos el diálogo y la reflexión compartida de los sacerdotes y así puedan surgir propuestas de sugerencias e ideas concretas.

El contenido de las conferencias también puede ayudar a laicos y religiosos en su formación para la evangelización.