Antonio Praena gana el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018

//Antonio Praena gana el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018

Antonio Praena gana el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018

Antonio Praena Segura OP (Purullena, 1973), profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, acaba de recibir el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018 en la categoría de Poesía. Los premios de la 37 edición se fallaron el pasado 19 de mayo en la Casa de la Cultura de la localidad valenciana de Rocafort. La Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) organiza estos galardones que se conceden a las mejores obras publicadas durante el año pasado.

El jurado ha premiado la obra Historia de un alma (Visor, 2017), porque se trata de «un libro que pone al descubierto las miserias del mundo contemporáneo a través de un personaje poderoso, sin escrúpulos, aficionado al lujo y a los excesos. Historia de un alma, mediante su discurso poético, despliega una gran intensidad lírica y enlaza el lenguaje de lo cotidiano con el culturalismo posmoderno». Los miembros del jurado de Poesía han sido Ricardo Bellveser como presidente, Joaquín Juan Penalva, como secretario, y Juan Luis Bedins, Santiago Fortuño, María Ángeles Chavarría, Antonio Herrera y Rosa María Vilarroig, como vocales.

Es el tercer reconocimiento que recibe el libro de Antonio Praena, tras el XXVII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma y el XXIV Premio Andalucía de la Crítica.

Además de esta obra del poeta dominico, también han sido premiados en la presente edición de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana los libros Fuegos, de Lola BlascoShakespeare en Berlín, de Chema Cardeña en la categoría Literatura Dramática;  Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia, de Adela Cortina en la categoría Ensayo y Crítica; y Lejos de todo, de Rafa Cervera en la categoría Narrativa. Además, también se ha otorgado un premio especial a Francisco Brines en reconocimiento a su brillante trayectoria poética.

Presentación en Valencia de ‘Historia de un alma’, de Antonio Praena

2018-05-23T11:59:58+00:00 23-mayo-2018|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Antonio Praena gana el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018