La Asociación de alumnos y antiguos alumnos del ISCR elige cinco nuevos cargos

//La Asociación de alumnos y antiguos alumnos del ISCR elige cinco nuevos cargos

La Asociación de alumnos y antiguos alumnos del ISCR elige cinco nuevos cargos

La Asociación de alumnos y antiguos alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia (ISCR Valencia) celebró la semana pasada una asamblea para elegir cinco nuevos cargos. Los asociados tuvieron que volver a votar la mayor parte de una nueva Junta Directiva que ayude a poner en marcha las primeras iniciativas prácticas.

Al inicio de la reunión, la presidenta de la Asociación, Esther Torres, puso su cargo a disposición de los presentes tras la polémica surgida hace unas semanas y que ha supuesto la marcha de cuatro miembros de la anterior Junta. Torres explicó los motivos del conflicto y pidió «perdón por todo lo que ha pasado y mil disculpas por lo que pude hacer mal». Reconoció no tener experiencia en este tipo de cargos y dejó bien claro que «me retiro con tal de que la Asociación funcione». Los asociados que participaron en la reunión decidieron, por unanimidad, que Esther Torres continuara en el cargo. También continúa la primera secretaria, Ester Cortina, que acompañó a la presidenta durante la asamblea.

Esther Torres, presidenta de la Asociación de alumnos y antiguos alumnos del ISCR Valencia

Tras superar este importante punto de conflicto, el siguiente fue elegir a las personas que se harán cargo ahora de las responsabilidades. Tras las pertinentes votaciones, los cinco cargos asignados fueron:

  • Tesorero: Jaume Sanz (exalumno del ISCR)
  • Vocal de Agentes de Pastoral 1: Marisa Puerma (de segundo curso)
  • Vocal de Agentes de Pastoral 2: Antonio Vela (de tercer curso)
  • Vocal de Enseñanza Religiosa Escolar 1: Carmen Andrea Guevara (de tercer curso)
  • Vocal de Enseñanza Religiosa Escolar 2: Mercedes Moreno (exalumna del ISCR)

Algunos de los participantes de la Asociación de alumnos del ISCR Valencia

Después de la elección de estos cargos, se comentaron los proyectos o actividades que se pretenden llevar a cabo en los próximos meses. Entre las iniciativas más interesantes está organizar la presentación de un libro para el mes de marzo y la preparación de algún seminario o cinefórum… También se trabajará en la problemática surgida en torno al Máster que solicita la Consellería de Educación para poder ejercer como profesor de religión. Además, se insistirá en dar a conocer el ISCR Valencia entre la comunidad educativa y la sociedad en general.

Ester Cortina y Esther Torres, en un momento de la asamblea

2018-02-13T13:19:26+00:00 13-febrero-2018|ISCR Valencia|Comentarios desactivados en La Asociación de alumnos y antiguos alumnos del ISCR elige cinco nuevos cargos