La Facultad de Teología lanza un curso de evangelización misionera para la Diócesis

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ofrecerá a partir de enero un Curso de Evangelización Misionera que pretende establecer y ofrecer medios para desarrollar y acompañar una misión diocesana. 

El curso ha sido organizado y preparado por la Cátedra de Misionología de la Facultad, en colaboración con la Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias y las Obras Misionales Pontificias. La formación se inscribe dentro del servicio que la Facultad de Teología presta a la causa misionera, el mayor desafío que tiene la Iglesia.

De esta manera, el propósito del curso es suscitar la vocación misionera y promover la formación en la evangelización misionera, reconociendo que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia (EG 15).

Este Curso de Evangelización Misionera está destinado a los agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados en la acción misionera “ad gentes”, así como para quienes participan en grupos de animación misionera o aquellos que tienen intención de realizar alguna experiencia de misión cristiana.

Además, es una formación muy útil para cualquier agente de pastoral interesado en profundizar en su acción evangelizadora, ya sea caritativa, catequética o litúrgica, tomando como paradigma la salida misionera.

La formación también puede interesar a todo bautizado que se toma en serio su vocación de discípulo misionero (cf. EG 120) y a toda persona de buena voluntad que quiera conocer la acción misionera y evangelizadora de la Iglesia.

Sesiones todos los miércoles, desde el 12 de enero

El curso comenzará el 12 de enero de 2022 y se desarrollará todos los miércoles desde las 18:00 hasta las 20:25 horas, con dos pausas de cinco minutos. Las clases se impartirán en la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, en la calle de La Sénia, nº 10. La formación se distribuirá en dos partes, la primera tendrá lugar durante los meses de enero a mayo y la segunda desde octubre a diciembre. 

Los temas que se tratarán en las sesiones de enero a mayo serán los siguientes: 

La vocación misionera, a cargo del carmelita descalzo José Carlos Gimeno, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

Responsables y ámbitos de la acción misionera, por el delegado diocesano de misiones, Arturo J. García.

La espiritualidad misionera, con la religiosa de la Fraternidad Verbum Dei Pilar Fiol

Animación, formación y cooperación misionera, a cargo del misionero comboniano Justino Martínez.

Práctica misionera en las parroquias, por uno de los coordinadores del curso, el laico Roberto Vega

La segunda parte del Curso de Evangelización Misionera se ofrecerá a partir del mes de octubre, con los siguientes temas y profesores: 

Antropología y misión, por el profesor de la Facultad de Teología de Valencia Gonzalo Albero.

Algunos retos actuales de la misión: Ecumenismo, diálogo interreligioso y pluralismo religioso, con el también profesor de la Facultad de Teología Andrés Valencia.

Historia de la misión, por Arturo J. García, delegado diocesano de misiones.

Si está interesado en realizar este Curso de Evangelización Misionera, puede ponerse en contacto con la secretaría de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer en el correo electrónico facultad.teologia@teologiavalencia.es o en el teléfono 963 155 800 (extensión 201).

El precio del curso es de 100€ y la matrícula estará abierta hasta el 22 de diciembre de 2021 y los días 7 y 8 de enero de 2022.

La Facultad de Teología de Valencia certificará la asistencia al curso, en el que se impartirán 75 horas de formación. Los alumnos del ciclo de Licenciatura de la Facultad podrán convalidar los créditos equivalentes a un seminario.

2021-12-09T14:23:32+00:00 9-diciembre-2021|Cátedra de Misionología|Comentarios desactivados en La Facultad de Teología lanza un curso de evangelización misionera para la Diócesis