
Latín. Taller de traducción
CURSOS DISPONIBLES
El próximo 16 de septiembre de 2026, a las 19:00 horas. Se puede asistir de manera presencial, en la calle Trinitarios 3 de Valencia, o asistir de manera online, a través del siguiente enlace: Reunión Academia de Lenguas curso 26-27- Acceso público | Reunión-Unirse | Microsoft Teams.
DENOMINACIÓN DEL TÍTULO:
Latín. Taller de traducción.
PRESENTACIÓN:
Estudiada la gramática en los tres primeros cursos el taller tiene como finalidad adiestrar al alumno en la traducción de textos latinos.
OBJETIVOS:
Conforme se traduzca se realizará un repaso de las estructuras morfosintáticas de la lengua. Se realizarán comentarios de carácter retórico-estilístico. Además, se harán continuas referencias al contexto histórico cultural.
A través del taller se dará a conocer autores de la tradición clásica y cristiana, especialmente San Agustín (La Ciudad de Dios) y Cicerón (Tratados de la Amistad y de la Ancianidad).
DIRIGIDO A:
Este curso va dirigido a quienes ya han realizado el itinerario de latín I, II y III. O a aquellos que acceden directamente, acreditando un conocimiento adecuado de la lengua latina.
DURACIÓN:
Un curso académico: desde octubre hasta junio.
MODALIDAD DE ENSEÑANZA:
Hibrida. Presencial y online
HORARIO:
A determinar con el profesor/a en una reunión previa. Se informará de la fecha de la reunión a los preinscritos mediante un correo electrónico.
SEDE:
Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Calle Trinitarios, 3. 46003-Valencia.
PRECIO:
420€ por curso.
PROGRAMA:
- Traducción del libro I “De civitate Dei” de San Agustín.
- Traducción “De amicitia” o “De Senectute” de Cicerón.
PROFESOR:
Luís Miguel Castillo Gualda. Profesor Asociado.